El nuevo Cayman de Porsche.

_4364417303En comparación con el modelo anterior, el nuevo Cayman ofrece un chasis rediseñado, con lo que el peso se ha reducido. Este biplaza cuenta ahora con una carrocería completamente nueva y es, después del 911 Carrera y del Boxster, el tercer modelo deportivo de Porsche que cuenta con la innovadora tecnología de construcción ligera. Dependiendo de la versión y del equipamiento, el nuevo Cayman es hasta 30 kilos más ligero y consume hasta un 15% menos combustible no obstante ofrecer un motor más potente y mejores prestaciones. Además, la carrocería es un 40% más rígida, lo que incrementa aún más su deportividad.

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El nuevo Cayman tiene un motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros, de desplazamiento que genera 275 HP; tracción trasera, caja manual de seis velocidades y opcionalmente ofrece caja Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades. Con la transmisión PDK, la aceleración de 0-100 km/h alcanza los 5.6 segundos (5.4 segundos con paquete Sport Chrono) y la velocidad máxima llega a 264 km/h.
Por su parte el Cayman S porta un motor bóxer de seis cilindros, 3.4 litros, y produce 325 HP; tracción trasera, cambio manual de seis velocidades, opcionalmente cambio Porsche Doppelkupplung de siete velocidades; la aceleración de 0-100 km/h con transmisión PDK es de 4.9 segundos y 4.7 segundos con paquete Sport Chrono; la velocidad máxima es de 281 km/h.
Cayman cuenta con nuevas opciones de equipamiento. Por ejemplo, ahora se puede solicitar con el Sistema de Control de Velocidad Crucero Adaptable “ACC” y un equipo de audio de diseño especial fabricado por la casa Burmester. Otra novedad opcional para el Cayman es el sistema de cierre y arranque sin llave “Entry & Drive”.

Por el lado del diseño, ahora cuenta con nuevas proporciones y líneas pronunciadas. El nuevo Cayman tiene más carácter que nunca. Su línea se ha perfeccionado de forma moderada con el fin de acentuar el carácter del coupé deportivo. Detalles como batallas más largas en 60 mm, un ancho mayor y una carrocería rebajada en 10 mm (Cayman S: 11 mm), le confieren al Cayman un aspecto mucho más ancho y alargado. Con sólo 33 mm más de longitud, el biplaza sigue siendo un modelo muy compacto. Además, el voladizo frontal de la carrocería es 26 mm más corto.

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El diseño del Cayman se caracteriza por líneas definidas y bordes modelados de forma pronunciada que subrayan su silueta alargada y plana con el parabrisas desplazado hacia delante en aproximadamente 100 mm y la línea del techo que ahora se prolonga aún más hacia atrás. Un detalle típico del diseño perfeccionado es la línea de los hombros, que se extiende desde los guardabarros, notablemente arqueados hacia arriba, hasta el lateral trasero. Especialmente expresiva y característica es la hendidura dinámica de la puerta que conduce el aire de admisión hacia la llamativa entrada de aire situada en el lateral trasero y así directamente al motor: el concepto básico de este deportivo de motor central no se percibe con más claridad en ningún otro punto.

El frente del nuevo Cayman se caracteriza por sus dominantes entradas de aire, situadas a la derecha y a la izquierda, que van aumentando su tamaño conforme se extienden hacia los laterales. Otro de los rasgos distintivos del nuevo Cayman son los faros redondos frontales, que integran la luz diurna de cuatro puntos o la luz de posición respectivamente. Algunos de los detalles específicos que caracterizan a la nueva generación de este coupé deportivo son el gran portón trasero plano de aluminio. Los conductores que circulan detrás del Cayman podrán percibir a tiempo sus maniobras de frenado gracias a la gran luz de freno de LED situada por encima de la luneta trasera y que abarca todo el ancho de la misma. Justo debajo del portón trasero se sitúa la fina hoja del alerón trasero que, en comparación con el Boxster, ofrece una altura mayor y un ángulo más inclinado. En general, el nuevo Cayman ofrece un carácter mucho más individual diferenciándose considerablemente del modelo anterior.

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Por todo esto, el nuevo Porsche Cayman ha sido nombrado 2013 World Performance Car (Mejor auto del mundo por desempeño del 2013), en el marco de la Exposición del Automóvil de Nueva York, el pasado mes de marzo.

  • Los precios del Porsche Cayman en México oscilan entre los $72 400 USD  hasta los $82 900 USD.

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