El antro del futuro.

Captura de pantalla 2013-05-08 a las 16.44.40¿Cómo irán a ser los antros en unos años? Las profecías y tendencias han iniciado, prueba de ello es el sonado pop-up ‘Magazzini’ que se presentó en la Semana de Diseño de Milán.

Heineken invita hoy a los diseñadores de todo el mundo a colaborar en la construcción del último concepto  el: “Antro del Futuro”. Esta es la segunda edición del proyecto de innovación Heineken Open Design Explorations en la que se incita a los creativos con la idea de no soñar únicamente con el futuro, sino crearlo.

Captura de pantalla 2013-05-08 a las 16.44.21

Este año el tema “vida nocturna” será el tema central para convocar a los diseñadores de cuatro ciudades-Nueva York, Singapur, Varsovia y México- a colaborar en crear una experiencia integral alrededor del “antro del futuro”. Los talentos emergentes que deseen participar, ya sea en diseño de: moda, audiovisual, producto, interiores y gráfico; podrán hacerl compartiendo muestras de su trabajo en www.heineken.tumblr.com, un nuevo sitio donde podrán conocer las bases y formas de participación.  La colaboración se traducirá en un espacio temporal que será exhibido en el Fuori Salone 2014 y en otras ciudades del mundo a finales del próximo año.

Mark Van Iterson, Director de Diseño de Heineken mencionó: “Los antros y bares son nuestros espacios para la creatividad y donde Heineken se ha vuelto especialista. En una manera similar a la industria automotriz que crea conceptos de coches para mostrar futuras posibilidades, nosotros en Heineken queremos explorar ideas experimentales e innovadoras para la vida nocturna. Estamos buscando que la gente comparta los valores de Heineken,  siendo exploradores de diseño con mentes abiertas, con ideas innovadoras que nos apoyen y direccionen en el progreso. Tenemos sed por la colaboración, por lo que quisimos ampliar el proyecto de este año a la audiencia más amplia posible, al pedirle a la gente de todo el mundo compartir sus puntos de vista.
 Queremos que el espacio que se presentará en Milán 2014 provoque o genere comentarios y que desafíe al actual pensamiento que se tiene de la vida nocturna”.

Para ser parte del equipo de Heineken Open Design Explorations 2013/2014, los diseñadores tendrán hasta el 31 de mayo del 2013 para participar en www.heineken.tumblr.com, mientras que las personas pueden compartir sus experiencias subiendo imágenes en Instagram a través  del hashtag #futureloungedesign. Las mejores imágenes se presentarán en Tumblr.

Captura de pantalla 2013-05-08 a las 16.44.10

Más información en www.heineken.com y en www.theHEINEKENcompany.com .

FB www.facebook.com/Heineken