Desde que no estás: Fonseca

Fonseca 2

Los lunes me gusta escoger un nuevo disco que me acompañe durante la semana o por lo menos crear un nuevo playlist. Hoy elegí un preferido que por fin pude comprar su nuevo material en iTunes: Fonseca. Este simpático colombiano se dio a conocer en México con uno de sus más grandes éxitos, Te mando flores. Después, vinieron temas como Alma de Hierro, Enrédame, Catalina, etc. Fonseca es uno de los cantautores latinoamericanos más creativos de la escena actual, capaz de fusionar géneros muy diferentes como pop, rock, vallenato y merengue, lo cual le ha valido ser reconocido internacionalmente con premios como el Grammy. Su música, siempre divertida y amorosa, es acompañada de fantásticas letras que hacen suspirar a más de uno.

Fonseca 5

Una larga espera sucedió para la llegada a México de su nuevo material Ilusión, un álbum que contiene 15 temas inéditos entre los que destacan un dueto con Jesse & Joy y otro con el grupo chileno Lucybell.

El cantante asegura que este disco es un regalo a todos sus seguidores “donde las ilusiones y los sueños se vuelven esperanzas”.

El álbum ha sido editado en Latinoamérica y Estados Unidos. El primer sencillo que se desprende se titula Desde que no estás, el cual ya ha ocupado primeros sitios en las listas de popularidad de otros países.

Ilusión tomó más de un año para su realización. Entre ciudades como Bogotá, Nueva York, Miami y Medellín, Fonseca consiguió aterrizar este, su cuarto proyecto discográfico, un trabajo que se percibe inspirado en el amor y la melancolía. Y las canciones que ya se perfilan como las consentidas de sus fans son: Ilusión, Eres mi sueño, Soledad, Desde que no estás, Abcdario y Los buenos milagros. A bailar.