Cuentos de España: Loewe

LOOK 9-307623

Innegable es la influencia que tenemos de España en nuestro querido México. Así que no me sorprende que en el gusto de muchas mexicanas se conserve esa atracción por algunos detalles muy españoles, existe una hermandad y afinidad que hace vibrar a mexicanos y españoles al escuchar cimbrar el suelo con el zapateado de un flamenco o el de un jarabe tapatío.

 

214_loewe_jp101208_a

 

Loewe (se pronuncia Loeve) es una firma española que ha resultado muy exitosa en México. Ambos países coinciden en enaltecer y dignificar sus usos y costumbres, tradiciones que definen la personalidad de cada país. En su caso, Loewe, desde que Stuart Vevers desembarcara como Director Creativo en Loewe en 2008, la firma ha conseguido mantenerse a la vanguardia y marcando tendencias. El primer trabajo de Vevers fue en Calvin Klein seguido de Bottega Veneta, Givenchy y Louis Vuitton, donde trabajó con Marc Jacobs. También ha colaborado con la diseñadora Luella Bartley y Giles Deacon. Entre sus aportaciones a la firma española destacan dos constantes en su labor: su respeto por la tradición artesanal de la marca y el gusto por ensalzar su origen español. Si se hubiera que reseñar una tercera, sería su interés por acercar esos valores al público joven. Tales Of Spain es un proyecto que sintetiza estas tres constantes.

353_11_h21__8100_tales_of_spain_yellow_tote_f

Toda la tradición artesana de la piel de Loewe está presente en los bolsos y la pequeña marroquinería de esta colección. Hay que saber mucho de pieles para conseguir un estampado multicolor perfecto (en este caso a través de la técnica de impresión digital) sin que la piel pierda su cuerpo y textura característicos. La suavidad, sensualidad y ligereza de la piel de Loewe son un regalo para el tacto. Igual ocurre con su seda. La cultura española ha vuelto con Stuart Vevers a ser protagonista de la seda de Loewe. Mantón de Manila, Mariposas Españolas y Barroco son tres líneas rescatadas de los archivos de la casa de los años 70 y 80 y reinterpretadas con éxito en temporadas pasadas. Ahora, las tres se fusionan en una serie de estampados que se combinan en una amplia gama de productos.

img_2549__941_23004__7503_trawberry_purple_130x180_tos_chal_b

El mantón de Manila, un chal de seda ricamente estampado y bordado a mano, nace en el siglo XVIII y es una de las pocas prendas de esa época que aún forma parte del guardarropa de la mujer española. Los motivos del mantón de Manila, principalmente pájaros y flores, se han trasladado primero al estampado de los pañuelos de la colección Tales Of Spain, y luego al resto de productos. Este estampado convive y se combina muchas veces (incluso en un mismo producto) con los también históricos estampados Barroco y Mariposas.

153_11_h22_5121_lg_navy_pink_pouch_envelope_tos_f

Las Mariposas, que aparecen en los pañuelos de la casa en los años 80, abundan en España gracias a su clima templado, largos veranos y la riqueza de su flora. Además, el colorido de sus alas ha servido de inspiración para artistas y diseñadores durante siglos. Loewe ha encontrado inspiración en este sutil insecto que también aparece en los estampados de la nueva colección Tales of Spain.

353_11_h20__7140_tales_of_spain_pink_satchel_f

El barroco caló especialmente en España con el trabajo de artistas como Velázquez, Zurbarán, Ribera o Murillo. Loewe celebra la herencia barroca española inmortalizando sus formas sensuales y ondulantes en pañuelos desde hace décadas.También los motivos barrocos han encontrado su lugar en esta colección.

90001074756_1

En Tales of Spain encontramos pañuelos que alternan los míticos estampados, bolsos de diversas formas y tamaños (un tote, una bandolera y varios pauches), colgantes para bolsos, cinturones y brazaletes, todos ellos de piel estampada con los motivos mencionados, pero renovados mediante atractivas combinaciones de color. Además, Tales Of Spain incorpora un sweat-shirt con el clásico anagrama Loewe, gafas de sol, stickers para uñas, tatuajes en calcomanía… Gadgets inauditos en la casa que son un guiño simpático a los valores más clásicos de la marca.

153_11_h23_4994_2pouch_blue_pink_wistrap_tos_f_1

 

La colección Tales Of Spain, cuenta con bolsos a partir de 990 euros y seda a partir de 295 euros, y está disponible a partir de este mes de mayo.

Hasta el día de hoy, 29 de mayo 2013, puedes visitar la Pop Up Store ubicada en la entrada de El Palacio de Hierro de la calle de Molière en Polanco, pero si no te da tiempo, puedes ir a las boutiques Loewe dentro de El Palacio de Hierro en Perisur, Santa Fe, Interlomas y Guadalajara.

 

http://www.loewe.com/

http://www.elpalaciodehierro.com.mx