Otra vez de pie.

“¿Vas en la dirección correcta? Si no es así, no temas cambiar el rumbo”. Dale Dawson, banquero de inversión

Pol%C3%ADtico+derrotado

 

Ser despedido de un trabajo es algo que pasa a diario, pero ser despedido como líder de una gran corporación es una noticia que aparecerá en los titulares de los periódicos más importantes, incluso del mundo. Un día, estos empresarios estaban en la cima de sus carreras y al siguiente cada detalle de su administración era analizado y cuestionado por la opinión pública.

Pero muchos de estos líderes salieron adelante y recuperaron su estilo de vida, redefiniendo sus prioridades al explorar nuevos rumbos y posibilidades. Experiencias que fueron vistas y analizadas por Andrea Redmond y Patricia Crisafulli. El resultado es Otra vez de pie.

 

 Otra vez de pie

 

Este libro reúne las historias de diez grandes líderes de compañías estadounidenses que experimentaron, de una forma u otra, graves tropiezos, pero que hoy son grandes triunfadores. Personajes que se superaron y ahora nos revelan que no existe una manera única o correcta de sobrellevar un tropiezo.

images

 

 

Luego de los reveses que enfrentaron en sus carreras profesionales, la mayoría de los protagonistas de la obra hicieron una pausa física y mental, a fin de no tomar decisiones apresuradas y entender en qué fallaron. Como Jamie Dimon, quien después de ser despedido como presidente de Citigroup inició un proceso de “reflexión” para determinar su siguiente paso, pues no deseaba llenar su agenda antes de decidir lo que realmente quería. Hoy es el actual director general de JPMorgan Chase.

 

 

a20792b129da2d60635134_m

 

 

Otras personalidades cuyas experiencias se relatan en estas páginas están: Christopher Galvin, exdirector general de tercera generación de Motorola Inc.; Jacques “Jac” Nasser, exdirector general de Ford Motor Company; Durk Jager, expresidente del consejo y director general de Procter & Gamble Company y Patricia Dunn, expresidenta del Consejo de Administración de Hewlett-Packard Corporation.

 

 

 

 

Es la primera vez que muchos de estos líderes hablan tan íntima y honestamente sobre lo que ocurrió cuando les movieron sus vidas sin previo aviso, cómo se sintieron y lo que tuvieron que hacer para salir adelante y comenzar de nuevo para recuperar el mismo nivel de vida que llevaban antes de la tormenta. Un visón diferente sobre qué se siente estar en la cumbre y, de pronto, ser marginado.

OTRA VEZ DE PIE. Lecciones de líderes que sufrieron fracasos y reconquistaron el éxito en sus propios términos

Autoras: Andrea Redmond y Patricia Crisafulli / Editorial: Océano / Páginas: 212 / Precio: $225.00 /

Hojea el libro: http://issuu.com/editorialocanodemxicosadecv/docs/11883c?mode=embed&layout=http://skin.issuu.com/v/color/layout.xml&backgroundColor=000000&showFlipBtn=true