La champaña más cara: Louis Roederer

Existen nombres de champañas muy comerciales, populares y conocidas, incluso las encuentras sin resguardo en el supermercado, pero como en todo hay una champaña que al hablar de ella, es hablar de palabras mayores: La cuvée Cristal  Jeroboam 2002 de Louis Roederer.

Louis Roederer, una de las casas de champaña con más prestigio en el mundo, presenta la edición limitada de Cristal Jeroboam 2002, en colaboración con el diseñador francés Phillippe di Meo, una botella de cristal y oro de 24 quilates, valuada en 20,000 euros y solamente 400 piezas disponibles en el mundo, de los cuales solo 200 serán puestos a la venta durante este 2013, y las demás en 2014.

roederer-jero-ambiance-rvb-sd_1

La botella de vidrio transparente es una verdadera proeza técnica inspirada en la tradición joyera y cuatro días completos de dedicación. La pieza elaborada a mano por dos maestros orfebres se hace notar por sus bellos detalles como el entramado de oro que se convierte en una malla protectora, además de su emblemático medallón con el sello auténtico de la Casa Louis Roederer.

“Cuando se trata de diseñar el Jeroboam Cristal 2002,  lo único que podía pensar era la luz de los vinos protegidos en una botella transparente que se impone por su tamaño. No hay sombras en la botella, sólo los reflejos de un” sol “. Desde este idea que surgió de una red delicada como una joya con la piel para crear un entorno único y valioso para cada movimiento” Phillipe Di Meo.

Después de cinco largos años de maduración en cavas, además de un reposo de ocho meses tras el degüelle, Cristal Jeroboam 2002 de Luis Roederer es un vino intenso y delicado a la vez, que revela una combinación precisa y pura, con una textura infinitamente sedosa, típica de esta bebida.

El resultado de sus atributos se debe a que el 2002 fue un año extraordinario para las vendimias, ya que fueron expuestas temperaturas cálidas y uniformes sin exceso de sol ni de calor. Todos estos factores y condiciones, contribuyeron para que las uvas alcanzaran una madurez ideal y una óptima concentración de sabores, que han dado como resultado el mejor de los aromas y sabores concentrados en la edición limitada Cristal Jeroboam 2002 de Louis Roederer.

El champaña Cristal de Louis Roederer fue creado en 1876 especialmente para el Zar Alejandro II de Rusia, quién ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer. Fue entonces cuando el pidió a Roederer una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionar una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de la primer cuvée de prestigio de la marca.

La cuvée Cristal  Jeroboam 2002 de Louis Roederer se convierte en una joya que devela sus múltiples facetas al compás de los reflejos inducidos por esta armadura de oro empolvado, sensual y eterna.

roederer-jero-detoure-rvb-sd_1

A México únicamente llegarán 2 de estas botellas, la cuvée Cristal  Jeroboam 2002 de Louis Roederer, estarán disponibles en la Europea y tendrá un costo de 300 mil pesos mexicanos. ¿Quién dice, yo?

Otras opciones para unos presupuestos más terrenales de Louis Roederer, son sus exquisitas variedades como Brut Premier, Brut Millesimé, Brut Rosé, Carte Blanche y obviamente Cristal y Cristal Rosé, muchas de ellas disponibles en distintos tamaños.

¡A celebrar la vida!