100 años más de lo bueno: Cent’Anni Trattoria

Aunque todos tenemos una profesión que dice mucho de nosotros, no en todas las ocasiones es lo que nos define, pues siempre hay gustos, pasiones y sueños alternos que viven en nuestra cabeza y corazón. Este es el caso de Cent’Anni, un proyecto gastronómico que nace del deseo alterno que guardaban en sus listas de pendientes Eduardo López-Guerrero, Antonio Marrón y Lorenzo Ruiz. Este trío de talentosos fundan un restaurante con el objetivo de compartir con amigos, pasarla bien, brindar por la vida y desearles a los que quieren y los quieren 100 años más de salud, riqueza, amor, buena comida, etc. Como se dice en Italia “Cent’Anni”

DSC_0459

 

Del italiano cent’anni (se pronuncia “chentani”), toma su nombre del buen deseo que se comparte en una celebración: Cien años. Así como en México rematamos un brindis con el consabido “¡salud!”, en Italia también lo hacen diciendo “Cent’anni” como un augurio de prosperidad, salud y bienestar para los próximos cien años. De este momento lleno de júbilo es que Eduardo López-Guerrero, Antonio Marrón y Lorenzo Ruiz encuentran el pretexto ideal para fundar una nueva aventura, Cent’Anni Trattoria que, como su nombre lo indica, es un restaurante en el que, por supuesto, la especialidad es la cocina italiana.

DSC_0403

Lalo y Tono –como los conocen sus amigos– son quienes tuvieron la idea de fundar este restaurante. Tono ya tenía el hábito de cocinar en sus reuniones y, al ver que todos les decían que esto lo tenía que compartir y llevar al siguiente nivel, comenzó a atesorar la inquietud de –un día– hacer algo más grande. Por su parte, Lalo, de visión aguda para los negocios y especialista en el rubro de los restaurantes, pronto vislumbró la vialidad de ese anhelo que ambos tenían. Así, decidieron sacar sus creaciones a un lugar donde todos pudiéramos disfrutarlas. Lorenzo se integra con el mismo espíritu bohemio de tener un espacio propio en donde los amigos propios y nuevos pudieran reunirse a convivir, su aporte a la sociedad, su natural encanto por las relaciones públicas. Así, esta tercia de caballeros unieron talentos, esfuerzos y un sueño por construir, conservar y, sobre todo, compartir.

DSC_0602

Situado en una esquina en el corazón de la Condesa, pero lejos del bullicio, este secreto bien guardado cuenta con una terraza muy agradable que te invita a disfrutar estos días de verano y a disfrutar de una experiencia gourmet mientras llevas un poco de Italia cerca de tu corazón y, obvio, en tu estómago.

Cent’Anni es un restaurante estilo trattoria tradicional italiana con comida casera sin pretensiones, pero con alta calidad en sus recetas e ingredientes. Pizzas a la leña, pastas artesanales, ensaladas, antipastos, sopas y algunos platillos tradicionales clásicos que, fusionados, representan el objetivo principal del lugar: Comer delicioso, sentirse en casa y regresar frecuentemente.

DSC_0302

El ambiente es relajado y muy acogedor. Altamente recomendable para cualquier ocasión en que se quiera pasar un buen rato y comer delicioso.

A continuación, sus propietarios nos hacen sus sugerencias:

_MG_6148

Antonio Marrón

Le dicen: Tono.

Profesión: Sport Marketing, Sport Manager.

Pasión: La cocina.

Responsabilidad en Cent’Anni: Nada más y nada menos que la cocina. Chef ejecutivo al mando. Se ocupa de crear, desarrollar y sostener los sabores de Cent’Anni. Ha inventado recetas originales con base en la cocina italiana. Y él será el responsable de que termines tu estancia con ganas de chuparte los dedos y, por supuesto, de regresar.

Sugerencias: Burrata, Alcachofa a los 4 quesos, Pizza Cent’Anni, Pesto, Risotto Barolo, Pasta del chef con azafrán y camarones, Pasta con tinta de calamar.

_MG_6170

Eduardo López-Guerrero

Le dicen: Lalo.

Profesión: Operador y asesor de restaurantes.

Pasión: Los negocios, el servicio y el manejo de restaurantes.

Responsabilidad en Cent’Anni: Administrador, la cabeza del negocio y el vigilante de los números, inventarios, costos y, sobre todo, del servicio. La rentabilidad del negocio es lo suyo. Ha colaborado en el arranque de Rosas y Xocolate, los restaurantes de Cinversol de Sergio Berger, Morton’s, Buddha Bar. También, gracias a él, la experiencia de la cocina se complementa con la atención en los detalles de las instalaciones y en el servicio. El corredor de Cent’Anni.

Sugerencias: Burrata, Ensalada de arúgula, Pizza prosciutto con espárragos y Paninis.

_MG_6202

Lorenzo Ruiz

Le dicen: Lorenz.

Profesión: Director de Tommy Hilfiger México.

Pasión: El mundo de la moda y el montañismo.

Responsabilidad en Cent’Anni: Con un don natural por las relaciones públicas, él es básicamente el embajador de la casa. Promotor y responsable de la activación de la vida social en Cent’Anni, ha pronunciado desde su inauguración: “Tenemos casa llena”. Amante de los retos y las cosas bien hechas, ha sumado a la clientela de Cent’Anni a varios de los personajes que escriben hoy la historia de México.

Sugerencias: Pizza de papa al romero, Burrata, Rib eye a la parrilla y, de postre, la Pannacotta.

_MG_6255

Entre los happenings, Los hijos de Frida son una amenidad recurrente que atrapa a los asistentes. Chill out mezclado con beats electrónicos y algunas percusiones como la marimaba son una propuesta de world music que ha fascinado a los comensales. Regularmente están los sábados, pero puedes llamar y asegurarte de las fechas que han incrementado a la agenda de Cent’Anni. Otro plus son las 30 etiquetas de vino, los espirituosos y bebidas alcohólicas que están en la barra de Cent’Anni. Así que opciones para maridar a tu gusto seguro que tienes.

Sin duda, el corazón de Cent’Anni es la cocina, pero no dudes de que el ambiente es muy agradable, acogedor, casual e ideal para gozar de cualquier momento. Cent’Anni alimetará tu estómago, espíritu y alma.

DSC_0354

Lunes a sábado de 13:00 a 01:00 h.

Domingo de 13:00 a 19:00 h.

Culiacán 33, esq. Aguascalientes, Condesa.

Tel.: 5256.5086

www.centanni.mx

@CentanniCondesa

 *fotos: Luis García @LuisGarcia80